alcance

GISME considera que en el ámbito académico la creación de sinergias interdisciplinares, redes de conocimiento y espacios de conocimiento plurales son cada vez más necesarias. Ello exige la auto-organización en equipos multidisciplinares, esto es, en grupos de personas con diversas formaciones capaces de trabajar con un objetivo común: la reducción de los efectos negativos que se derivan del proceso de cambio tecnológico y social así como la anticipación de escenarios futuros. Muchas empresas definen criterios para afrontar estos cambios basados en modelos matemáticos con el objetivo de:

· Entender el proceso de innovación tecnológica tanto en el ámbito privado, público y de la sociedad civil, poniendo énfasis en la comprensión de las dinámicas de mercado e impactos sociales de esas innovaciones.
· Añadir valor a los productos/servicios a partir de la compresión del cambio tecnológico.
· Optimizar los modelos de negocio e, incluso, substituirlos por otros nuevos que fomenten la sostenibilidad socio-económica.
· Traducir la amplia gama de conocimiento científico presente en el mundo académico en impacto social y económico que mejore las condiciones de vida en la contemporaneidad.
· Democratizar el conocimiento científico mediante la divulgación y diseminación de sus resultados así como la atención específica a las necesidades planteadas por los ciudadanos.
· Repensar los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad desde un nuevo punto de vista moral, ético y político.
· Promover los objetivos marco de la Unión Europea en su afán por crear espacios de conocimiento transnacionales para hacer frente a los riesgos globales.