Energía

 
Origen y Final de Todo


La energía y la materia están entrelazadas desde el origen del Universo. La materia que vemos está constituida por átomos, pero la energía se manifiesta de muy diversas formas: luminosa, térmica, química, etc. Los “números” de la energía y de la materia varían muchísimo con la escala en la que nos movemos: desde el mundo microscópico al astronómico.
 
Desde hace dos siglos estamos exprimiendo los recursos energéticos de nuestro planeta. El incremento del nivel de vida supone aumentar el consumo de energía, que también se multiplica por el galopante aumento de población. ¿Tendremos suficiente energía para continuar con esta carrera tan desenfrenada?
 
La evolución del Universo comprimida en una película de tres horas de duración mostraría la evolución de la vida en la última media hora y los humanos apareceríamos en escena durante sólo una fracción del último segundo. La humanidad se ha mostrado como un cerebro que quiere conocerse a sí mismo. ¿Cómo pensar que llegamos al final de la carrera, si acabamos de iniciar nuestro caminar racional? La energía ha de ocupar, a día de hoy, el centro de nuestras preocupaciones.
 
 
www.gisme.eu/expoenergia
 
Fecha de inicio: enero 2019
Fecha de finalización: mayo 2019
 

Organiza:
 
Fecyt

Colaboladores:
 
Palau
 
Palau
 
UPF
 
UPF
 
UPF
 
UPF
 
UPF
 
UPF
 
UPF
 

Categories